lunes, 2 de junio de 2008

Escribir bien

Actualmente nos encontramos inmersos en un mundo virtual en donde por la necesidad de comunicarnos a través de las palabras escritas, de una manera rápida, ocupando poco espacio, de forma que no gastemos mucho tiempo en escribir, encontramos que en este mundo del Internet hacemos uso, con más frecuencia, de contracciones y abreviaturas, llegando a veces a ser incomprensible lo que leemos en chats, foros, entre otros.
Pero si bien, esto se hace necesario para ahorrarnos tiempo y espacio, ésto nada tiene que ver con escribir bien y no debe impedirnos tener buena ortografía, para hacernos comprender a través de lo que escribimos.
Las nuevas generaciones le dan poca importancia a la ortografía, y vemos cada vez con más frecuencia palabras escritas incorrectamente, sin acentos, textos sin comas, sin puntos, lo que hace a veces que lo que leemos sea incomprensible y lo cual se nota más en este mundo que es el Internet.
Si bien comunicarse a través de los mensajes instantáneos, los e-mail, foros, entre otros es necesario, recordemos que no es el único mundo donde nos desenvolvemos, sino que hay un "mundo real" en el que se hace necesario e indispensable, y por el bien de nuestro idioma, tener una buena ortografía sobre todo para aquellos jóvenes que en las escuelas presentan trabajos escritos, los cuales a veces son calificados con menor porcentaje debido a la mala ortografía; también es importante una escritura correcta, sin errores ortográficos para aquellos que han decidido comunicarse a través de las palabras. Y no solo para ellos sino para toda aquellas personas a las que les gusta escribir y leer.
Este blog está hecho para que juntos aprendamos a escribir correctamente, y despejemos nuestras dudas sobre ¿Cómo saber cuando se acentúa una palabra?. ¿Con que se escribe con b o con v?¿Con s o con z? ¿con c o con s? ¿Con ll o con y? Y muchas otras más que la mayoría nos hacemos en la vida diaria, pero que actualmente al parecer ya a casi nadie le importa. Sobre todo a las nuevas generaciones.
Así que pongamos nuestras dudas, compartamos nuestros escasos o vastos conocimientos y juntos mejoremos nuestra ortografía, por nuestro propio bien, por el de los que nos leen y principalmente por nuestro idioma.

1 comentario:

Gabriela Monzón dijo...

Interesantísimas reflexiones...
Andando la red descubrí tu blog y me agradó hallar estas ideas...
Soy docente y trabajo con adolescentes y adultos, a la vez soy fanática de la lectura y la literatura y no desisto de contagiar esta pasión...
Un saludo
Visítame:
www.piezasdeaocho.blogspot.com
www.profecrepusculo.blogspot.com
Un abrazo
Gaby