lunes, 25 de enero de 2010

Confianza vs responsabilidad

Vagaba por el mundo del ciberespacio explorando páginas, blogs de interés, cuando me tope con el blog de una chica en el cual contaba sus peripecias sexuales y su preocupación por el hecho de creer haber quedado embarazada, y de su gran alivio al descubrir que no lo estaba. Pero lo que mas me llamo la atención fue su comentario sobre el hecho de tener relaciones sexuales sin protección, "pues no se siente lo mismo con el condón" Con lo que yo me pregunte y las enfermedades de transmisión sexual? en donde las deja, esta bien que tal vez confié en su pareja y crea que le es completamente fiel, pero y si no es así? donde queda su responsabilidad para con ella misma.
Acaso vale mas un poco de mas placer que una vida sana y libre de contagios?
Seamos un poco mas responsables, queramonos y cuidemonos.
 La próxima vez que ella o cualquiera que diga que  on el condón se siente menos placer, mejor que lo piense porque a la larga, que te saldrá mas barato un embarazo o un sida? Y no con esto digo qu es preferible embarazarse, no, sino que hay que protegerse para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Hay que informarnos, esta bien que confiemos en los demás, pero cuando se trate de nuestro propio bien y el de
los demás es preferible ser responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

okkkkkkkkkk
toi totalmente de acuerdo con esto
diria mi papa un embarazo es lomas barato que te pued suceder
es q creemos q por ser jovenes y estar empesando n la vida nunk nada nos va a suceder
pero noooooooo
somos mas propensos a q nos pasee de todooo
att xiadani