martes, 26 de abril de 2011

Contra el Viento del norte. Daniel Glattauer.

Photobucket Pictures, Images and Photos

Daniel Glattauer. Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

Contra el viento del norte es una novela de lenguaje sencillo, un intercambio de palabras entre dos personas que se conocen por casualidad a través del correo electrónico, gracias a un "error de dedo". Una novela donde los personajes mantienen conversaciones sobre todo y nada, que los lleva a su vez a intercambiar sentimientos que los conduce a enamorarse, y convertir "su mundo real" en algo ya poco satisfactorio, y los hace querer encontrarse, saber como son, pero también se plantean la pregunta de si el ideal que se han formado uno del otro concordará con la realidad.
Cuantas Emmi y Leo existirán en el mundo, esperando un encuentro o comenzando una nueva relación en el "mundo virtual" personas que sin conocerse personalmente saben poco y a la vez mucho uno del otro. ¿Cuantas se enamoran y llegan al tan esperado encuentro? ¿Cuantas consiguen hacer realidad ese amor? ¿Cuantas se decepcionan, cuando ese ideal formado no coincide con la realidad?
Una novela entretenida y de lectura fácil, que no quieres soltar, por querer saber cual es el desarrollo y desenlace de esta relación, y que si por alguna razón debes dejar la lectura por un momento, esperas con ansia el instante de retomarla.

Contra el viento del Norte.
Daniel Glattauer
2010. Editorial: Ediciones Alfaguara
Photobucket Pictures, Images and Photos

SINOPSIS
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado le contesta, y como el la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco se entabla un dialogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


Me interesa la Lectura:

Es una puerta abierta a la imaginación


No hay comentarios: